¡Ay! México mágico…
Eso creo que es frase suficiente para dejar claro que estoy embargado por el asombro y la tristeza causada por los hechos ocurridos el día de hoy.
La toma de protesta de Julio Cesar Godoy Toscano en el pleno de la Camara de Diputados, es algo ofensivo; no sé si el hombre es o no inocente de los delitos que se le imputan, ni pretendo dilucidar sobre ello, pero si sé que el tipo estuvo prófugo de la justicia federal por los últimos 12 meses y que hoy burló un cerco de la Policía Federal para que una vez dentro del recinto y protegido por sus compañeros de bancada (PRD) pudiera así rendir protesta como miembro de la actual legislatura y con ello hacerse del Fuero Federal y evitar la ejecución de la orden de aprehensión que se encuentra vigente en su contra por probables delitos que lo vinculan con el crimen organizado en México.
¿Qué tal? ¿Así o más absurdo?
Estimados lectores de Las Locuras, dejemos de lado el hecho de que burló a la policía, dejemos de lado el hecho de que estuvo prófugo por un año, dejemos de lado el hecho de que los delitos que se le imputan son graves…
NO, eso no es lo importante, lo importante es ver como en nuestras propias narices y en las de los responsables de impartir justicia y hacer cumplir las leyes, alguien decide que puede estar sobre ellas y nos regala, lo que para mí, es la mejor muestra de la teoría del pan y circo romana.
¿Es en verdad valido qué suceda esto?
¿Es en verdad valido qué se burlen de nosotros de esta manera?
¿Es en verdad valido qué aquel que se acaba de reír de nosotros como pueblo sea miembro del congreso?
No, no es válido, pero seguirá sucediendo a menos que de una vez y por todas tomemos control del destino de este hermoso país, llamado México.
Esos que ocupan un Curul, esos que se dicen velar por el cumplimiento de nuestra carta magna, esos mismos; fueron puestos ahí por nosotros y se nos sigue olvidando que también podemos sacarlos de ahí.
Hace una semana les pedía que nos independizáramos nuevamente, no que nos armáramos y saliéramos a las calles, no, que hagamos uso de cada una de las prerrogativas que la ley nos concede para castigar a todos y cada uno de estos individuos que ultrajan la legalidad y se burlan de nosotros.
México Mágico… algún día brillarás como lo mereces.
Y sí, comí mucho habanero.
Amigos lectores acompañando a esta redacción yo me pregunto y les pregunto, ¿que harían si se encuentran en la calle a este ser humano que desafortunadamente vive y es mexicano?
ResponderEliminar