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Soy padre, contador público, maestro en alta dirección, activista social y político, jugador de golf y corredor de autos, admirador y promotor de la cocina y vino mexicano; Ironman. Me gusta compartir lo que pienso, crítico ampliamente a mi país y el estatus quo del mismo. Quiero lograr que este foro sirva como un lugar fértil para poder expresar lo que sentimos y pensamos sin perder de vista que somos responsables de lo que se pública y nunca debemos de permitirnos dañar a alguien a través de este medio. Sígueme en Twitter @luisgomezt

lunes, 19 de septiembre de 2011

y Aeroméxico se hizo cargo de...


De nada, absolutamente de nada... de eso se hizo cargo.
En semanas anteriores he venido tocando temas sobre negocios y empresa en nuestro país y en como es que algunas empresas realizan practicas que parecen estar fuera de la legalidad y no solo aplica a los monopolios, aplica en especial a algunos giros, entre los que tristemente se encuentran muchos miembros del sector turismo y comunicaciones.
Y hoy me refiero -como si fuera continuación de la colaboración llamada "dos horas de sol"- a una de esas compañías que sin haberlo planeado, no al menos que yo lo sepa, vive en una situación de oligopolio al no tener competencia con la misma bandera y en la mayoría de sus rutas internacionales.
¿Ya saben de quien hablo?
Pues hablo de Aeroméxico, de esta empresa dirigida por Andrés Conesa Labastida y que se ha convertido en la única opción para poder volar a algunos destinos, en particular internacionales.
Empresa que parece estar decidida a ofrecer uno de los peores servicios que se pueden ofrecer y no hablo de una sola ocasión, hablo ya de varios meses y vuelos en los que han logrado que el abuso en las tarifas que pretenden cobrar -como fue el caso de un vuelo sencillo de Cd. Juárez a la Cd. De México- sean completamente absurdas, sus ya acostumbrados vuelos demorados, pero la de mi último trayecto con ellos supero cualquier otra ocasión de mal servicio, faltas de respeto y sobre todo una soberbia exagerada.
Pero sobre ese acostumbrado mal servicio, esta el hecho de que fingen escuchar, fingen dar atención a tus demandas o sugerencias, pero al final lo único que recibes es un Mail diciendo básicamente dos cosas:
1.- Sentimos mucho el comportamiento de nuestro personal, le pedimos acepte una sincera disculpa.
2.- "Sentimos mucho haberte jodido con aproximadamente $800.00 USD, pon más atención la próxima vez para que no te pase"
Desde sus cuentas de Twitter pretenden hacer creer que les importa la percepción de un desastroso servicio que ya tenemos gran parte de sus clientes -debería decir víctimas, al no tener otra opción- y resulta que hasta se molestan porque dicen que ya te enviaron el teléfono que necesitabas para poder hablar con un ser humano y no una máquina, el problema radica en que ese ser humano esta menos que calificado para poder tomar una decisión que sirva para resolver, reparar o aun mejor a evitar las molestias por los abusos y el mal servicio.
Aunado a lo anterior tengo que decirles que la suerte tampoco esta de su lado, en los cientos de miles de kilómetros volados en compañías de las más extrañas y lejanas nacionalidades a través de los años, nunca me había subido a un avión en tan malas condiciones como en el que volé la ruta Sao Paulo-México hace no muchos días y para muestra habría que preguntar porque la puerta del baño ubicado frente a la fila 23 no cerraba y cuando algún pasajero lograba vencer dicho impedimento, tenia que pedir auxilio para poder salir de ahí, y que decir del descansa brazos de esa misma fila, asiento 23-G, imposible de cerrar... Simplemente el avión mas mugroso y maltratado en el que he volado.
Y lo mas triste es que era un avión de una compañía Mexicana y es una lastima que esa otra, Mexicana no este mas en el aire para ofrecernos a los viajeros una segunda opción, pero mas triste es que aún no tengamos –y veo lejano- que tengamos una tercera opción.
Señores de @Aeromexico_com, @AM_escucha, de Atención a Clientes, estimado Andrés, es necesario que se haga lo que se dice...
Tengamos empresas a la altura de lo merecemos como país., y no, no estoy de acuerdo con que esto sea lo que merecemos.
Tenemos que tener empresas de calidad competitiva a nivel mundial y eso, señores y señoras, esta en manos de nosotros como empresarios, como empleados, como clientes.
Viene a mi mente el servicio fuera de serie de empresas como FourSeasons, Singapour Airlanes, Lufthansa, Mexicana de Aviación, Interjet, Audi, mmm... Y aclaro, también en estas empresas se cometen errores, pero la forma en que trabajan para evitarlos y resolverlos en beneficio de sus clientes es algo digo de imitar.
Tristemente solo se me ocurrieron dos empresas mexicanas y una ya no existe.
Algo en que pensar, ¿No creen?
PD. Si, si alguien se preguntaba si comí mucho habanero, sí, si lo hice y apenas estoy en el desayuno.

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1 comentario:

  1. Ufff¡ Tema dificil, porque? porque efectiva y desgraciadamente al saberte unico en el servicio, se sientan en sus laureles y como no existe otra opcion hacen lo que quieren y dan el servicio que quieren, sea bueno o malo, no les importa y si a esto le agregamos que a mucha gente no le gusta su trabajo y lo desepeña con flojera, con mal humor y considerando el estres en el que vivimos, pues que nos queda, siento que esta en cada uno de nosotros dar siempre lo mejor en lo que hacemos y si se trabaja en servicio mas.

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