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Soy padre, contador público, maestro en alta dirección, activista social y político, jugador de golf y corredor de autos, admirador y promotor de la cocina y vino mexicano; Ironman. Me gusta compartir lo que pienso, crítico ampliamente a mi país y el estatus quo del mismo. Quiero lograr que este foro sirva como un lugar fértil para poder expresar lo que sentimos y pensamos sin perder de vista que somos responsables de lo que se pública y nunca debemos de permitirnos dañar a alguien a través de este medio. Sígueme en Twitter @luisgomezt

martes, 13 de septiembre de 2011

Comprometidos con la Libre Competencia

Será este otro caso de éxito ligado a lo que las redes sociales han cambiado –y apenas comienzan- nuestro entorno o será que en verdad veremos y seremos testigos de cómo un gigante de la industria paga sus deudas ante un debilitado poder judicial en México que pareciera estar al servicio de solo aquellos que tienen el poder de pagar… dejémoslo ahí.
Pues parece que sí, pues la aparición del #cocapolio en las redes sociales provocó que apenas hace unas horas Coca-Cola México anunciará su campaña “Comprometidos con la libre competencia”, desde donde pretenden hacer lo que jamás debieron de haber dejado de hacer y es mantenerse dentro de la legalidad.
Pero en fin, ya lo hicieron, fueron encontrados culpables de acuerdo a toda la evidencia que he podido revisar –aun cuando parte de ella haya sido retirada del portal de la comisión, en una clara violación a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y en otrora burla al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información)- tema que ya regresaré a tocar, no sin un poco de pimienta personal con estos señores comisionados.
Pero una vez culpable, no tienen otra opción que pagar y resarcir el daño hecho a quienes se vieron afectados por sus prácticas ilegales, sin embargo no ha sucedido, se han escondido detrás de los vericuetos legales y a través de lo que parece –no soy experto en el tema- una campaña de dilación y retraso en la toma de decisiones de parte de los encargados de hacer valer una resolución de la Comisión Federal de Competencia, no parece tener nada de bueno –me refiero a la buena fe- el anuncio que apenas hace Coca-Cola.
Pues si bien, la CFC hizo su trabajo, dejo el organismo a cargo de Eduardo Pérez Motta sin seguimiento alguno los hechos que fueron capaces de dictaminar como ilegales. Tal parece que no hay mucho interés de que pase de un buen circo mediático el hecho de tener una resolución que multa por prácticas ilegales a una empresa, si esta siempre puede dilatar tanto en ser ejecutada que simplemente nunca pasa.
A miles de kilómetros –miles- de mi lugar de residencia, esta noticia me trajo de nuevo a esos días de mucho habanero, así que no perdamos de vista que hacen los involucrados, “Comisionados” a quienes pienso no les gustará que se burlen de su “autoridad”; “Miembros del poder judicial”, a quienes les vendría bien ganar un poco de la credibilidad perdida durante tantos y tantos años y a Coca-Cola, a quien le vendría muy bien dar un ejemplo de integridad ante hechos que son inocultables.
Así que estimados lectores de Las Locuras… no leemos en una siguiente edición.

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