Acerca de mi...solo un poco.

Mi foto
Soy padre, contador público, maestro en alta dirección, activista social y político, jugador de golf y corredor de autos, admirador y promotor de la cocina y vino mexicano; Ironman. Me gusta compartir lo que pienso, crítico ampliamente a mi país y el estatus quo del mismo. Quiero lograr que este foro sirva como un lugar fértil para poder expresar lo que sentimos y pensamos sin perder de vista que somos responsables de lo que se pública y nunca debemos de permitirnos dañar a alguien a través de este medio. Sígueme en Twitter @luisgomezt

lunes, 11 de octubre de 2010

“Fabrica Pan, fabrica ataúdes o fabrica religiones…”

Ya es lunes, es el lunes que amanece después del X/X/X y es como tantos otros lunes, un lunes sin grandes sorpresas en este hermoso y loco mundo.
Sin embargo ayer, ya circulaban por las redes sociales frases relacionadas con, no solo las fechas cabalísticas, sino con las horas cabalísticas; pues había que pedir un deseo a las 10:10:10 del día de ayer o si se te paso siempre podrías repetirlo a las 22:10:10, que si bien no coincidía del todo, en el formato de 12 horas, teníamos siempre dos oportunidades de adoptar una fecha que como ya lo dije en otra ocasión en las locuras, no existen más que por el hecho de que decidimos como seres humanos ponerle una medida al tiempo y esa medida genera esas coincidencias.
Y como ya es su costumbre, se han de preguntar ¿a dónde va este loco ahora?; pues a ningún lado, pero no considere imprudente mencionarlo al principio, tal vez si lo sería al final.
¿Quieres un negocio seguro?
“Fabrica Pan, fabrica ataúdes o fabrica religiones…”
Sé que con su ayuda podría hacer más grande esta lista, pero no lo haré, me enfocare en saber porque queremos un negocio seguro.
Así que decidí hablar de un potencial negocio seguro, pues es un lunes de seguridad o inseguridad de acuerdo a Las Locuras; sí, de esa seguridad que a veces vemos tan lejana de nosotros, de nuestras familias, de nuestras comunidades y hasta de poder vernos al espejo seguros de nosotros mismos.
Las amenazas, los retos diarios, las necesidades no satisfechas, las dependencias y hasta las cosas nuevas pueden causar ese desagradable sentimiento llamado o conocido como inseguridad.
Más de una ocasión he escuchado que se dice que tal o cual persona es muy segura y me he preguntado si es por qué esa persona jamás se enfrenta a los factores descritos en el punto anterior y la respuesta es NO, un rotundo NO.
Todos somos blancos de factores externos que modifican de manera continua nuestra realidad, la diferencia entre aquellos que los sortean exitosamente, se llama seguridad, tal vez si la logramos traducir, deberíamos decir confianza y entereza.
Confianza en sí mismos, confianza en sus habilidades; pero sobre todo confianza en sus decisiones…
Entereza para no perder la compostura cuando esos factores, juntos o separados aparecen en su horizonte y simplemente se les observa y se sigue adelante con lo planeado.
Les deseo una hermosa semana, y como lo prometido es deuda… nos leemos mañana en un martes más de animalitos y plantitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario