Acerca de mi...solo un poco.

Mi foto
Soy padre, contador público, maestro en alta dirección, activista social y político, jugador de golf y corredor de autos, admirador y promotor de la cocina y vino mexicano; Ironman. Me gusta compartir lo que pienso, crítico ampliamente a mi país y el estatus quo del mismo. Quiero lograr que este foro sirva como un lugar fértil para poder expresar lo que sentimos y pensamos sin perder de vista que somos responsables de lo que se pública y nunca debemos de permitirnos dañar a alguien a través de este medio. Sígueme en Twitter @luisgomezt

jueves, 25 de agosto de 2011

Cuando lo único que tienes es una crisis

Hola estimad@s lector@s de Las Locuras, pues como se habrán dado cuenta no he logrado mantenerme cerca del teclado y aunque las horas de vuelo acumuladas en los últimos 30 días son muchas no he logrado hacer de mi pasión epistolar una realidad.
Hoy desde el asiento 2b de un vuelo con destino conocido por mi y seguro por los que me acompañan en el, es que les quiero compartir algunas de las cosas que revolotean como mariposas dentro de mi cabeza.
En tan solo unos cuantos segundos mi vida ha dado giros que parecen dignos de un espectáculo de acrobacia, algunos de ellos me dibujan una sonrisa casi permanente en la cara, otros no tanto y algunos pocos una mueca de desaprobación total.
Estos últimos trajeron a mi vida una palabra que la mayoría deseamos no tener que ocupar y mucho menos los hombres que estamos en el cuarto piso, me refiero a la palabra crisis. Esa que a algunos manda a la lona, como si fuera un "opercut" soltado por un peso completo y que no niego me hizo dar mas de un traspié, pero lo que mejor hizo por mi, fue hacerme voltear a ver a mi alrededor y darme cuenta que cosas que antes eran parte de otra crisis -hoy se resolvían- me hizo salir de mi zona de confort y dejar de lado los discursos -acción- solo acción me dejo como opción esta crisis y el resultado hasta hoy es inspirador.
Lo único que no tengo en mi vida, es certidumbre, mas allá de que algún día la muerte nos alcanzara a todos y con ese escenario es que me levanto todos los días, buscando dar el siguiente paso en la búsqueda de esos hechos claros en mi mente desde mi temprana infancia.
No tengo certidumbre, pero tengo mucha paciencia o diría uno que otro ser cercano a mi: "eres mas terco que una mula"
Y tienen toda la razón, no puedo negar que las pocas horas de sueño, las subidas y bajadas encerrado en una lata, las largas horas escuchando a personas que justifican su desagradable realidad en lugar de ponerse a cambiarla, esperando presos de su propia actitud, que otros la modifiquen por ellos; estas y muchas otras cosas más me mandan a la cama noqueado y cada vez le estoy quedando a deber más horas de sueño a mi cuerpo.
Pero todos los días salto de la cama convencido de que pondré una pieza más de este complicado rompecabezas y que la paciencia y la perseverancia son las únicas herramientas que no dependen de nadie más que de mi.
Ellas me hacen sonreír cada vez que las pienso, que las miro y son, sin duda, mi mayor motor... Pero no son el fin ni la causa, son ellas -que al igual que ellos- las que hacen que en mi cabeza me diga todos los días y de hecho en mas de una ocasión.
"Luis, vas bien, vas por el camino que elegiste, no te desesperes que ya llegara la vendimia y podrás disfrutar de esa copa de vino tan ansiado, acompañado de un buen tabaco y seguramente la podrás decir a algunos de tus lectores que no solo "abriste la puerta", sino que te atreviste a caminar al otro lado."
Que no solo no sabias cual era el camino correcto, sino que caminaste tu propio camino, que elegiste el correcto y que este te llevo a donde nunca nadie antes habían ido.
A ese lugar a donde todos y cada uno de nosotros un día debiéramos de dar la vida por llegar, de sudar sangre si es necesario, pero llegar.
Me refiero a esa cosa llamada -no es destino, ese a veces no es nada alagueño- me refiero al lugar mágico que yo conozco como realización.
La realización que he venido encontrando en lo que hago, en lo que pienso, pero mucho mas profundo, en lo que siento es algo que me mantiene -como tu dijiste- siendo un ser absurdamente positivo.
Sentirme vivo como nunca antes, sentirme importante como nunca antes, sentirme sano como nunca antes, sentirme... Es tan solo el reflejo de lo que finalmente soy.
Loc@s lector@s de Las Locuras, creaciones y una que otra m... De Luis, hoy no hay reflexión, hoy nos toca introspección y el resultado de la misma es que no importa que hoy solo haya podido desayunar y sean las 20:40 de la noche, no importa que el asiento 2e este ocupado por una madre que lleva dos horas demostrando cuan pacientes pueden ser, pues su hijo llamado Patricio no ha dejado de llorar un solo minuto desde que despegamos y lo que nos falta, no me importa que no les guste esta locura -bueno, la verdad si- pero era lo que salía de mi mente y lo escribí.
No me importa haberme tropezado tantas veces en mi vida, estoy caminando mi propio camino, no el de nadie mas y eso, eso me hace sentir feliz -como una lombriz en agua puerca- así de feliz.
A mis amigos, les doy las gracias por existir; para mis enemigos solo tengo que darles lo mismo, gracias por prestarme atención.
Me encantaría leerlos a ustedes después de esta locura, así que espero com ansias sus comentarios, mentadas o donaciones que pueden hacer a la cuenta número...=)

- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario