May the Force be with you!
Todos recordamos esta frase que Obi Wan Kenovi uso durante el capítulo IV de la Guerra de las Galaxias para desearte éxito a su pupilo, Luke Skywalker.
Ayer 4 de mayo se celebro el día “NO” oficial de la saga creada por George Lucas y llevada a la pantalla hace nada más 33 años.
La razón para celebrarlo en esa fecha es la similitud de tiene esa frase con la de “May the 4th…” y eso es todo.
No existe una cábala ni una superstición ni un cumpleaños asociado a esa fecha; ya que el día en que se estreno está película –que por cierto cambio a la industria del cine – fue el 21 de mayo.
Hoy podemos hablar de un antes y un después de la Guerra de las Galaxias, no solo por lo que a la industria del cine le dio y le quito, sino porque marco una época en la cual se liberaron muchas mentes para comenzar a crear fuera de los marcos de referencia hasta ese momento conocidos; desde la Guerra de las Galaxias hasta Avatar seguimos siendo sorprendidos por los grandes avances de la tecnología y sus diferentes aplicaciones.
A las mentes que han creado esas maravillas, van desde a quien se le conoce como el padre de la ciencia ficción, Issac Asimov hasta los “niños” del boom del dot.com se les ha tratado en su momento como locos o genios, y la lista de locos y genios que han cambiado el curso de la humanidad es interminable. La pregunta es: ¿en verdad son locos y genios?
Pienso que NO, solamente liberaron su mente y dejaron de pensar dentro de los límites que su propia realidad y decidieron modificarla. Comenzaron a crear una nueva realidad que se adaptará a sus sueños y planes.
¿por qué no dejamos libre nuestra mente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario