Ayer me platicaron sobre una enfermedad que les da a los perros llamada “Gusano del Corazón”, que es causada por la incubación de una larva transmitida por el piquete de mosco, algo así como el dengue para los humanos y aunque para algunos podría ser interesante hablar de las afecciones caninas, no tengo idea sobre ese tema y me declaro incompetente.
Lo que atrajo mi atención y me tiene compartiendo esto, es la forma en que se refirieron al hecho de tener a su mascota, llamado “Fuser”, bajo la influencia de una droga para dormirlo y que pudieran aplicarle el medicamente en contra de esta enfermedad. Todo lo anterior en beneficio del cachorro.
Había una tristeza indescriptible en la voz del amo de “Fuser”; quien me confesó nunca antes haber tenido una mascota y no saber de lo que se había perdido hasta ahora.
Y como ya saben que la curiosidad mató al gato, le pedí que me dijera más.
Contestó que como el amor de un perro a su amo no hay dos, que la forma en que estos, aun después de haber sido reprimidos por alguna gracia fuera de lugar, nos miran con esos ojos cristalinos y mueven la cola en busca de congraciarse con nosotros, es un momento inigualable.
No importa que estén solos durante todo un día mientras vamos a trabajar, al llegar moverán nuevamente su rabo esperando esa caricia que tanto agrada o ese premio o salir al lado del amo a dar el tan esperado paseo, y podría seguir con anécdotas del comportamiento de nuestro "mejor amigo".
Sin embargo eso se olvida fácilmente y caemos en errores como comprar una mascota a un niño que no sabrá cuidarla, mucho menos responsabilizarse de ella. Y lo más probable es que este animal acabe en la calle, donde además de sufrir provocará que se incremente el problema social de perros y gatos abandonados en las grandes ciudades.
Pensemos dos veces antes de traer un animalito a casa, tendrá que comer, ir al baño, ser vacunado; pero sobre todas las cosas deberá de ser AMADO. Y no debemos de enviar al ser amado a la calle, ¿o sí?
Que tengan un excelente martes y nos vemos mañana…
Hola, recibí este comentario por correo electrónico que complementa de manera perfecta la publicación de hoy, Gracias a quien me lo envío.
ResponderEliminarLOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO
1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.
2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Y dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.
3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
4.- Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consiente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.
5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón está envejeciendo o debilitándose.
7.- No me dejes nunca en la calle, solo.
8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.
9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción con una familia buena.
10.-Todo es más fácil para mí si tu estas a mi lado.
Un perro no busca grandes coches
casas lujosas o ropa de diseñadores
Con agua y comida estará bien
No les importa si eres pobre o rico
Listo o tonto
Inteligente o estúpido
Dale tu corazón y el te dará el suyo.
Al igual que el amo de Fuser, creo que me habia perdido de esa maravillosa experiencia, hoy cada vez que veo a mi perrita Coco mirandome, pienso "Quiero ser la persona que mi perrita cree que soy", porque SI para nuestras mascotas somos lo maximo, pero ellos son los que nos enseñan a nosotros.. Mi perro me acepta como soy, no me juzga, no me guarda rencor, es paciente, siempre esta a mi lado ... son una gran ejemplo de amor incondicional, que maravilloso seria si aprendieramos a querer como ellos, seguro habria un mundo mucho mejor..
ResponderEliminar