No llegaron los animalitos ni las plantitas del martes, tampoco las locuras extremas del miércoles, y mucho menos mi invitado del jueves, esto último ya se les está haciendo una costumbre.
Materia si hay para poder haber llenado esos espacios que se leen tan vacios en blanco y sin ninguna nueva locura –las fechas no fueron las mejores– y solo es por eso que recordé que hay muchas fechas especiales en la vida de cada ser humano.
Muchas de esas fechas son motivo para festejar, otras para reflexionar y otras tantas para recordar, y como bien saben que mis Locuras tienen casi siempre una explicación, ahí les va…
Los cumpleaños son una fecha que considero es para festejar; familia, amigos y si estás en las condiciones adecuadas, podría haber también amigotes, estos últimos casi siempre se ofrecen para llevar una buena dosis de “YOLI´S” y cuando hace mucho calor, siempre son refrescantes…
Las fechas para reflexionar son para mí los aniversarios, semestrarios, mesarios, diarios o cualquier otra fecha que está relacionada con el –a veces absurdo–manejo de las temporadas o temporalidades, que nos obliga a enviar flores en determinada fecha y no cuando te nace o quieres hacerlo; te pone en serios aprietos con tu novi@ o espos@ si olvidas esa fecha…. Y me pregunto ¿Por qué celebrar el aniversario y no el mes 35? Definitivamente se debe solo a los patrones marcados que tenemos los seres humanos para medir nuestro transcurrir por el mundo. Entonces las uso para reflexionar, para reflexionar sobre lo que hemos hecho bien, lo que podemos mejorar, las cosas que debí o dejé de decir… cuantos te amo me guarde porque mi presión era mucha, la lista podría ser interminable y se compondrá de las vivencias personales, motivo suficiente para reflexionar.
Las últimas fechas en mi clasificación, las fechas para recordar, estas fechas que a veces son más parecidas a las fechas para olvidar.
Estas están compuestas por los momentos bellos o desagradables que nos empujaron a tomar decisiones que pudieron haber cambiado o que cambiaron el rumbo de nuestras vidas; esto lo hago para no olvidar que lo que estoy haciendo hoy es resultado de esas fechas en que lo importante fue la decisión o el evento y no la fecha en si misma.
Así que festejemos, reflexionemos y recordemos que fuimos nosotros los que nos pusimos en donde estamos, de alguna manera me puse en tu camino, solo yo y eso me hace muy feliz... Gracias por existir en mi vida y en mis recuerdos.
No pides permiso, definitivamente, eso y esa fuerza son las que te llevan por un camino incierto pero certero...Gracias por estas reflexiones, que alimentan sin cesar mi existir...Nos leemos en tu próxima locura...Vamos a generar recuerdos,y a sorprender a quienes amamos sin esperar una fecha especial; sólo porque sí...No alimentemos el consumismo sin sentido, sólo alimentemos nuestro corazón con detalles que nos llenarán de dicha al ver la reacción de la persona amada.(24)
ResponderEliminarEstoy completamente deacuerdo contigo! es mas importante actuar en el preciso instante en el que pensaste en hacerlo y ejecutarlo y no esperar hasta que el patrón de conducta o el mecanismo social te lleve a hacerlo.
ResponderEliminar