Acerca de mi...solo un poco.

Mi foto
Soy padre, contador público, maestro en alta dirección, activista social y político, jugador de golf y corredor de autos, admirador y promotor de la cocina y vino mexicano; Ironman. Me gusta compartir lo que pienso, crítico ampliamente a mi país y el estatus quo del mismo. Quiero lograr que este foro sirva como un lugar fértil para poder expresar lo que sentimos y pensamos sin perder de vista que somos responsables de lo que se pública y nunca debemos de permitirnos dañar a alguien a través de este medio. Sígueme en Twitter @luisgomezt

jueves, 1 de julio de 2010

Jueves de "Invitados"...

Otro jueves de invitados… y les voy a proponer un juego el día de hoy, y el juego se llama adivinanza.
¿Llegó o no mi invitado de hoy?
La respuesta la obtendrán al terminar de leer el texto del día de hoy.
“Tener, hacer, ser… ¡Trascender!
¿Cuál de las opciones?, ¿En qué orden?, ¿Se me olvido alguna?
Cómo contestamos a la pregunta sobre: ¿Quiénes somos? o ¿Quién eres?
No es una pregunta fácil de contestar, pues las respuestas tienen que ver con lo que hacemos y tenemos en la mayoría de las veces, y no con quienes somos en realidad.
Pienso que “Ser” es el verdadero reto; hacer y tener, probablemente cosas fáciles de lograr en los ámbitos de competencia de cada uno de nosotros.
Sin embargo trascender es el objetivo que muchos hemos perdido con el paso de los años.
La vida diaria nos pone frente a situaciones en las que nos es muy fácil perdernos, perder el foco de nuestra esencia, de nuestros valores y de quienes somos en realidad en cada faceta de nuestras vidas.
Para trascender mientras vivimos debemos de mantener siempre presente que nunca, nunca, pero nunca podemos olvidarnos de quienes somos en realidad.
Y eso me regresa al principio de esta reflexión, ¿Quiénes somos?
Somos esencia, somos pasiones, somos amores y desamores, somos sueños, planes, ilusiones y somos también hijos, a veces padres y hermanos, pero sobre todo lo anterior somos la interacción de cada una de las características anteriores y muchas otras más.
Si negamos quienes somos, si negamos nuestra esencia, si negamos amor, felicidad, miedo, necesidades físicas y emocionales; estamos negando nuestra razón de ser, nuestra razón de existir en un mundo que está lleno de presiones internas y externas.
Sigue soñando, aprende de tus errores, comparte siempre lo que recibes, no caigas en la trampa de dejar ser tu mismo pues en ese momento estás perdiendo la oportunidad de trascender.
Regresa al punto de partida, analiza tus experiencias, tus fracasos, tus éxitos; analiza quién eres el día de hoy, recuerda qué querías ser cuando llegarás a este preciso momento de tu vida y si no estás ahí, pregúntate por qué. Pero sobre todo lo anterior, si no estás ahí, has algo YA.
Patea al destino, tómalo entre tus manos y ponlo en el lugar que se te pegue tu gana.”
¿A verdad?; eres quién dices que eres o una caricatura de ti creada por ti mismo.
Adivinen… ¿Hubo o no invitado el día de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario